El Consell cederá un piso para jóvenes ex tutelados en proceso de emancipación
Otros dos se dedicarán a personas con diagnóstico de salud mental o discapacidad

Imagen de archivo de la sede del Consell / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Ibiza ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración con la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear, la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción y del Autonomía Personal de las Islas Baleares.
Mediante este convenio, el Consell de Ibiza cede para su uso público tres pisos ubicados en la carretera de San Juan kilómetros 1'6 -popularmente conocido como edificio de carreteras-. En virtud de este convenio, el Govern podrá utilizar estos tres viviendas por un período de cuatro años.
La principal novedad radica en que uno de estos pisos se destinará al servicio de vivienda para jóvenes ex tutelados en proceso de emancipación, y contará con un total de cuatro plazas. Los otros dos pisos continuarán ofreciendo los servicios de vivienda para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad.
"Por primera vez, Ibiza entra dentro del programa de ayuda a la emancipación dando un recurso asistencial a los menores que han sido tutelados por la administración pública y que llegan a la mayoría de edad" ha explicado la consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, quien también ha señalado que "los otros dos pisos continúan con su uso para el servicio de salud mental, pero con este convenio garantizamos que se continuará ofreciendo el servicio".
El Consejo Ejecutivo de hoy ha dado también la conformidad a la justificación del pago de dos convenios firmados: el firmado con el Ayuntamiento de Ibiza para la financiación de la construcción de un centro de baja exigencia en un solar de la Ciudad de Ibiza situado en la parcela llamado es Gorg -de 100.000 euros-, y con Cáritas Diocesana para la ejecución del programa Centro de Día y Comedor Social, para el año 2017, de una cantidad total de 103.119 euros .
En ambos casos, la letrada del departamento de Sanidad y Bienestar Social informa favorablemente la justificación de los gastos realizados.




