Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Encuentran al senderista desaparecido en la Sierra de Cazorla desde el lunes

Ha sido localizado en el refugio 'Cerro del Espino' y ha sido trasladado al Centro de Salud de Santiago de la Espada a pesar de su "aparente buen estado de salud"

El senderista se dirige hacia un helicóptero de salvamento junto a un guardia civil. /

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado, sobre las 10:15 de la mañana, al senderista desaparecido desde el pasado lunes en la Sierra de Cazorla. Se encontraba en el refugio 'Cerro del Espino' y "en aparente buen estado de salud". A pesar de esto, ha sido trasladado al Centro de Salud de Santiago de la Espada.

El hombre, de 51 años de edad, se perdió hace cuatro días cuando realizaba una ruta por el sendero GR-247 Bosques del Sur, un gran recorrido que abarca, de forma circular, diferentes paisajes del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El varón dejó de tener contacto con su familia en los parajes de Rambla Seca y Fuente del Espino, en el término municipal de Santiago Pontones. Se trata de una zona que ha estado muy afectada por la nieve que ha caído durante las últimas semanas llegándose a acumular en algunos puntos hasta tres metros de nieve.

Labores de búsqueda

Fue la propia esposa del hombre la que denunció su desaparición el pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Baeza. El dispositivo se realizó tanto por tierra como por aire cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido ya que el tiempo ha sido muy adverso durante toda esta semana con rachas de hasta 20 kilómetros por hora. Junto a la Benemérita, también ha participado en las laboers de búsqueda, la Policía Local y agentes del Plan Infoca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?