Tráfico retira el permiso de conducir a 632 conductores por pérdida de puntos en 2017
Se abrieron 232.000 expedientes sancionadores a conductores, de los que 180.000 fueron por exceso de velocidad, seguidos de consumo de alcohol y drogas y el uso del móvil al volante, existiendo un alto índice de "reincidentes"

La Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, junto al Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en la DGT en Murcia / Cadena SER

Murcia
232.000 expedientes sancionadores a conductores de la Región. Una cifra alta, según el Delegado del Gobierno, que nos debe llevar a la reflexión. La mayoría -180.000- son denuncias por exceso de velocidad, la principal causa de accidentes de tráfico.
También destaca un alto número de denuncias por el uso del teléfono móvil mientras se conduce -3.500 denuncias-, y 4.800 por consumo de alcohol y drogas al volante.
En total, en 2017 se retiraron 632 permisos de conducir por pérdida de puntos.
La Jefa provincial de tráfico ha señalado, sobre esos datos, que el consumo de alcohol y drogas "es un problema real", e invita a no relajarse ya que existe un alto índice de reincidentes en esas sanciones de tráfico.
Aún así, la mayoría de conductores mantiene la mayor parte de los puntos y tienen asimilado el cumplimiento de la normativa.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




