La Diputación estudia la colaboración con Calzada de los Molinos para acciones en materia del ciclo hidráulico
Concretamente se trabajaría en la sustitución de las llaves de cierre de suministro
Palencia
La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Paula Castrillo.
El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar la petición del ayuntamiento para el cambio de llaves para el cierre del suministro en el ciclo hidráulico de abastecimiento de agua en algunas calles de la localidad.
La presidenta ha aprovechado este encuentro institucional para informar a la regidora sobre la convocatoria de la institución provincial de edificios públicos para poder reformar así la fachada, la puerta principal y las ventanas del ayuntamiento.
En este encuentro la alcaldesa del municipio también ha solicitado a la Diputación el uso de las máquinas moto niveladoras para arreglar diferentes caminos agrícolas.
La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Calzada de los Molinos en los últimos tres años, un importe total de más de 400.000 euros. De los que 274.355 euros han ido destinados a Planes Provinciales para la realización de obras en la localidad como la pavimentación de numerosas calles, la construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración, actuaciones de reforma y ampliación en el cementerio municipal o la instalación de carpintería y la adquisición de mobiliario para el consultorio médico.
Para este año 2018 y el próximo 2019, la localidad tiene diferentes actuaciones previstas como la construcción de una pista de pádel, la renovación de aceras o la sustitución de un colector de saneamiento, entre otras.
El montante restante, que asciende a 85.640 euros ha ido destinado a diferentes convocatorias culturales, de promoción turística o enmarcadas en el Programa Crecemos de la Institución Provincial.
Recordar que en este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 42.757 euros, 6.105 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 16,66%.