Política
Turismo

El Ayuntamiento ha registrado 739 solicitudes de viviendas turísticas

El objetivo es que para el 1 de septiembre todos los pisos turísticos estén regularizados

En San Sebastián existen 362 viviendas de uso vacacional legales que mantendrán su actividad con normalidad. / CADENA SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha registrado 739 solicitudes de viviendas para obtener una licencia de uso turístico conforme a la nueva ordenanza del consistorio. De las peticiones, 274 han sido registradas físicamente y 465 online. Todas ellas serán publicarán en una lista provisional a partir del próximo miércoles 18 y hasta el día 25 de ese mismo mes. Una vez pasado este periodo, los técnicos estudiarán las posibles alegaciones y el 27 de abril se publicará la lista definitiva de todas las viviendas que entrarán el sorteo.

"El próximo 4 de mayo se celebrará en el Salón de Plenos el sorteo, será un acto público en el que todo el mundo podrá ver cuál es el número que ha salido y en que situación de lista está a la hora de poder ser seleccionado. El sorteo dará preferencia a la hora de ser analizado , pero si no cumple los requisitos no será legalizado", ha indicado el teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

El objetivo es que para el 1 de septiembre todos los pisos turísticos estén regularizados. Desde el consistorio han considerado que la cifra ha sido muy razonable y que el proceso se ha llevado de una manera ordenada y ningún tipo de problema.

Por el momento, en San Sebastián existen 362 viviendas de uso vacacional legales que mantendrán su actividad con normalidad y otras 324 viviendas que habían cursado su petición antes de que se aprobara la nueva ordenanza. Estas deberán ser analizadas para comprobar si cumplen o no con los requisitos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00