Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Yemen

Pasaje Seguro denuncia la llegada de otro buque saudí a Santander para cargar armas

El colectivo exige al Gobierno de España que ponga fin a los atraques de estos buques

Varios miembros de Pasaje Seguro se concentraban el jueves en las inmediaciones del Puerto de Santander.

Varios miembros de Pasaje Seguro se concentraban el jueves en las inmediaciones del Puerto de Santander. / Pasaje Seguro

Pasaje Seguro ha denunciado la llegada a Santander de otro buque saudí para cargar armas y explosivos cuyo destino "probable" sería la guerra de Yemen, y ha exigido al Gobierno de España y a la Autoridad Portuaria que "escuchen" a la ciudadanía y a las peticiones de los Parlamentos cántabro y nacional, contra esta conducta.

Según explica la organización, el barco saudí Bahri Jazan, que podría haber llegado en la madrugada del jueves a Santander, viene "a por la misma carga y con el mismo destino" que el Bahri Hofuf, cuya presencia en la ciudad el 8 y 9 de marzo fue "ampliamente denunciada" por Pasaje Seguro Cantabria, supuso la condena de más de 18.000 personas a través de Change.org y dio lugar al pronunciamiento del Parlamento de Cantabria en contra del tráfico de armas.

Recuerda que en el Parlamento de España el tema se está tratando también a la espera de tres preguntas parlamentarias de Podemos.

Pasaje Seguro señala que desde que en enero de 2017 una alta delegación española, con el Rey y representantes de las 24 principales empresas de armamento nacionales a la cabeza, visitara Riad, los cargueros Bahri "no han dejado de llegar a la península".

Según la contabilidad de los vigilantes portuarios han sido 35 contenedores en febrero de 2017, 26 en marzo, 45 en abril, 110 en julio, 40 en agosto y la lista continúa. En total, 10.000 toneladas de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?