Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FERIA COMARCAL DE CUÉLLAR

La Feria Comarcal de Cuéllar escaparate multisectorial en la provincia

140 expositores de alimentación, industria, servicios, automoción, artesanía, coleccionismo, muebles, decoración... participarán en el certamen donde también se celebran las Jornadas del Vehículo Industrial

Visitantes de la Feria Comarcal de Cuéllar el pasado añoRadio Cuéllar

Cuéllar

Del 21 al 23 de abril Cuéllar celebra una nueva edición de su Feria Comarcal. Durante tres días la explanada del Castillo de los Duques de Alburquerque, el propio castillo y los alrededores, unos 15.000 metros cuadrados, acogerán a unos 140 expositores repartidos en sectores como el mueble y la decoración, industria, servicios, alimentación, coleccionismo y antigüedades, artesanía, maquinaria, automoción... El alcalde de Cuéllar, Jesús García destacaba la importancia de este tipo de ferias en el medio dural y ha considerado que se deberían promocionar y potenciar ya que son un escaparate en distintos ámbitos.

García ha comentado que la Feria es un punto de inflexion para las empresas. "Son muchos los visitantes que acuden y a parte de las operaciones que surgan en la feria es la toma de contacto con clientes potenciales que a lo largo del año puedan necesitar algunos de los servicios que ofrecen". En este sentido insistía la concejal de Industria, Nuria Fernández, "son 40.000 personas las que recibimos en la feria año tras año y en la puerta de los establecimientos es muy dificil tener todos los años esta cantidad de personas con la posibilidad de que entren, es una oportunidad unica para recordar que las empresas siguen estando.

Para Fernández, la Feria de Cuéllar es un escaparate para las empresas de la localidad y para las que trabajan en torno a la comarca y quieren abrirse mercado en la zona. La concejal ha insistido en que durante los últimos años han trabajado por que sea una feria en la que prime lo local, provincial y regional por este orden. El 74% de los expositores pertenencen a Castilla y Leon, el 50% de la provincia y el 15% de Cuéllar. Esta edición de la Feria de Cuéllar participarán 24 empresas en la carpa de servicios e industria, 23 en la de alimentación, 11 en el mueble, 25 en los exteriores, 24 en la XXXIX Feria de Artesanía que se realizará en el patio de armas del castillo, y 12 en IX Mercolan, el mercado de coleccionismo y antigüedades. La marca provincial Alimentos de Segovia también contará con un espacio destinado a los vinos y cervezas de la provincia y donde se realizarán catas y degustaciones.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejal de Industria, Nuria Fernández, muestran el cartel anunciador de la Feria Comarcal de 2018

Dentro de las actividades paralelas que se organizan, destacan las Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial que cada año tiene más importancia dentro del sector y eso repercte también en los expositores exteriores. Este año se centrarán en la estiba de mercancias en carretera, la normativa, las obligaciones, la tecnología y formación y el transporte verde en la fabricación de camiones y semirremolques. La jornada será inaugurada con la presencia del director general de transportes de la Junta, Ignacio Santos Pérez.

Durante el fin de semana se podrán visitar varias exposiciones entre las que destacará en el patio de armas del castillo una muestra de los trabajos de esgrafiado segoviano que realiza Pablo Arévalo Mardomingo y un taller en vivo en el que se podrán aprender la técnica. También se mostrará un repaso por la historia del traje regional de Conchi Bayón. Los niños tendrán su espacio con la ludoteca de la Casa Joven y con el concurso de dibujo en el que alumnos de primaria dibujarán lo que para ellos es un día de feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00