Sociedad
Sucesos

Dos personas escapan del incendio de su vivienda en Villanueva del Arzobispo

Un joven tiene que tirarse por una ventana al arder el entresuelo sobre el que dormía

El incendio ha afectado a una vivienda del número 50 de la calle Corredera, en ese momento habia dos personas, una de ellas un joven que escapó por una ventana / GOOGLE

Villanueva del Arzobispo

A la una de la tarde varios vecinos han llamado a la policía local de Villanueva del Arzobispo para advertir de que en el número 50 de la calle Corredera, había una vivienda de la que salía mucho humo. Al llegar los agentes, comprobaron que ya de una de las ventanas incluso se podían ver llamas por lo que de inmediato se activó un dispositivo en el que colaboraron además los vecinos y guardia civil. Se conseguía así controlar las llamas que comenzaron al parecer en una cocina, donde “se alcanzaron temperaturas inusuales” según el jefe de la policía local, Emilio Martínez.

Las llamas se propagaron a dependencias superiores y afectaron gravemente a los entresuelos de varias habitaciones, que están construidos de vigas de madera, por lo que los técnicos recomiendan demoler estos y advierten a los propietarios de la casa de que no entren en esas dependencias pues hay peligro real.

Emilio José Martinez, jefe Policia Local Vva Arzobispo sobre incendio

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523638193_567425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el momento del incendio en la casa se encontraban un padre y su hijo que estaba durmiendo en su dormitorio, la habitación situada sobre la cocina. Gracias a los gritos se despertó a tiempo y solo pudo escapar saltando por una ventana ayudado por un vecino.

Los bomberos tardaron bastante en llegar, “algo normal por la distancia al parque de bomberos y las condiciones en las que se encuentra la carretera N-322 entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo”, afirma el jefe policial. Una vez que llegaron, lograron extinguir las llamas y refrescar todas las dependencias. Durante los trabajos de extinción previos, en los que se utilizó un cambión autobomba del ayuntamiento, una de las tuberías interiores, “reventó ante un agente de policía y el jefe municipal de obras, que tan solo se mojaron sin sufrir otros daños”.

Tampoco han sufrido daños los moradores de la casa, donde además residen otras dos mujeres que no se encontraban en la vivienda en el momento del incendio. Han podido regresar a ella pero sin poder acceder a las dependencias más afectadas por el peligro de la estabilidad de los entresuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00