Sociedad
Mascotas

Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas, llega a Valencia

Las familias y las mascotas disfrutarán de un intenso programa de actividades lúdicas en los Jardines de Viveros de Valencia. Los food trucks para animales son la novedad

Primer festival para familias y mascotas de Europa / Famas Fest

Valencia

Valencia acoge este fin de semana, en los Jardines de Viveros, el primer festival para familias y mascotas: Famas Fest. Es la primera vez que se celebra en Europa y con un intenso programa de actividades lúdicas, el evento pretende reivindicar un espacio de ocio y diversión con los animales de compañía.

Como indica el portavoz de la organización, Nacho Martínez, Famas Fest es "un festival social muy enfocado al mundo animal". Así, el público va a disfrutar de food trucks tanto para animales como para personas, una zona de charlas sobre concienciación, un espacio de actividades infantiles, exhibiciones diversas y conciertos, y áreas de restauración y chill out. También se ha instalado un circuito agility para competiciones. El público puede animarse a participar con sus mascotas en la pista, contando con la ayuda de una experta en dicha materia. Junto a ello, las demostraciones disc dog, en las que la Policía Local de Valencia realiza exhibiciones montada a caballo. Por otra parte, se presentan los famosos Pet Friendly, las habitaciones del establecimiento hotelero que admite mascotas. Y algo muy importante: los talleres sobre cómo se debe jugar con los perros.

Nacho Martínez, portavoz de la organización de Famas Fest, habla sobre la original iniciativa de los food trucks para mascotas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concienciar a los visitantes

Desde los cuidados fundamentales a las mascotas, hasta la importante labor de adoptar animales. Las campañas de concienciación del Famas Fest buscan sensibilizar al público. Además, el Colegio de Veterinarios está trabajando en materia de salud de mascotas y la identificación de estas a través de los chips.

Con todo ello, la organización del festival prevé acoger en la primera edición a unas 12.000 personas. Convirtiéndose, de cara a los próximos años, en una cita indispensable para la ciudad.

El precio de las entradas, si se compran vía online (http://famasfest.es/), es de 4 euros; mientras que en taquilla son 5 euros. Tanto los niños de hasta 12 años como las mascotas pueden entrar de forma gratuita. Y, como también destaca Nacho Martínez, parte de la recaudación se destinará a la protectora Modepran, que trabaja con un total de 700 perros y 400 gatos en los refugios de Paterna, Carlet y Benimámet.

Mapa del festival / Famas Fest

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00