Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Servicios públicos

Los bomberos realizaron ocho intervenciones al día

Hubo más incendios en viviendas y también más actuaciones por daños en el mobiliario urbano

Presentación de la memoria anual del Servicio de Extinción / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez junto al Director del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil han presentado la Memoria de actividad del Servicio del ejercicio 2017.

En el apartado de personal, Vélez ha destacado el inicio de un plan plurianual de renovación de plantilla, "muy necesaria y urgente" debido a la distribución de la pirámide de edades de los trabajadores. Ha recordado que con este plan se llevó a cabo el primer proceso de selección de trece nuevos bomberos que concluyeron su periodo de formación y adiestramiento durante el mes de junio de 2017, para incorporarse a sus destinos definitivos. Este año se continuará con este plan y se han incluido diez nuevas plazas.

Sobre las inversiones, es "destacable" la realización de las obras de reforma integral del parque central de bomberos por un total de 717.000 euros. Junto a otras actuaciones para modernizar el material y vehículos además de los sistemas de comunicaciones, la cantidad destinada asciende a 1,,7 millones de euros.

En líneas, generales el presupuesto para este ejercicio ascendió a 9.354.494 euros, con un ligero incremento con respecto al año anterior. Según el  Jefe del Servicio, Javier Reinoso, las inversiones "han mejorado algunas de las necesidades y carencias" en asuntos como el vestuario, los vehículos, el mobiliario o los equipos, materiales y herramientas, sistema informático. Y, "sobre todo", en las condiciones de las dependencias que utiliza el personal "los 365 días del año”.

La plantilla  está compuesta por 165 funcionarios y las intervenciones totales en 2017 fueron 2.898, con una media mensual de 241,5 y una media diaria de ocho.

Comparando estos números con los del año anterior, se ha producido un incremento de 259 actuaciones totales, un 8,9% más. Los incendios representan el 34,12% del total, 167 más que en 2016 con una "notable subida" en los meses de primavera.

Además, en la línea de años anteriores, sigue aumentando el número de viviendas afectadas en 2017 han sido 126. Y lo mismo ocurre con los incendios que afectan a parte del mobiliario urbano, ya que se ha intervenido en la extinción de 165 contenedores de residuos o de papel.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00