Sociedad
Celta de Vigo

El Celta entra en la puja por Diego Reyes

El central mexicano termina contrato en junio con el Porto y está en el punto de mira de varios clubes

Diego Reyes celebrando su primer gol con la camiseta del Porto.EFE

Vigo

La dirección deportiva del Celta está trabajando intensamente en la búsqueda de refuerzos de cara a la próxima temporada. Tras cerrar la incorporación de David Juncá, el club vigués también busca apuntalar su defensa con uno o dos centrales, dependiendo de las salidas que se produzcan en esta demarcación.

Uno de los jugadores que gustan a los responsables celestes es Diego Reyes, que termina contrato con el Porto el próximo 30 de junio. El central de 25 años pertenece a la última generación de oro del fútbol mexicano. Fue una de las figuras de la selección olímpica mexicana que conquistó la medalla de oro en Londres en 2012, al derrotar a la Brasil de Neymar en la final.

Su progresión tanto en el América como en la selección no pasó desapercibida para el Porto, que pagó 7 millones de euros por su fichaje en el verano de 2013. Ante la falta de oportunidades en el equipo luso, "El Flaco" jugó cedido en la Real Sociedad (2015-16) y Espanyol (2016-17), donde fue titular indiscutible jugando de central o mediocentro defensivo.

Diego Reyes mide 1,90 metros y destaca por su anticipación, juego aéreo y salida de balón, cualidades que busca el Celta para mejorar su parcela central. Su llegada a Vigo no será fácil porque son muchos los equipos interesados en uno de los futbolistas titulares con México en el Mundial. Su representante, Mathias Bunge, reconoce ofertas de clubes de España, Alemania, Inglaterra e Italia como la Lazio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00