Suárez del Fueyo anuncia su candidatura tras el "órdago" de Rodríguez
El secretario general, que optará a la reelección, entiende que la concejala inició la campaña de primarias con su salida del pleno

Mario Suárez del Fueyo, portavoz municipal de Xixón Sí Puede y líder del partido morado en la ciudad. / Ser Gijón

Gijón
El sector anticapitalista profundiza la división interna de Podemos Gijón. Verónica Rodríguez, concejala del partido morado, abandonó el último pleno para no participar en la votación de las primeras modificaciones de la prórroga presupuestaria. Sus cinco compañeros apoyaron estos ajustes porque "así se decidió democráticamente". Lo dice el portavoz y líder del partido en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, que rivalizará con la edil crítica en las primarias de junio.
El actual secretario general acusa a Rodríguez de hacer la guerra por su cuenta y haber iniciado "antes de tiempo" la carrera por el liderazgo de la organización. No contempla medidas contra ella por romper la unidad de voto. Espera, sí es posible, reconducir la situación y subraya que en Xixón Sí Puede "se respetan" las diferencias de criterio.
Suárez del Fueyo ha reconocido que "desde hace un tiempo" Verónica Rodríguez no acude a las reuniones del grupo municipal, que toma "decisiones colectivas", subrayó.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




