Carlos Martínez: “No quiero más polémicas”
El alcalde de Soria pide a la Ministra Tejerina que agilice el inicio de las obras de la depuradora

Carlos Martínez / Cadena Ser

Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, solicitó hace unos días a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que agilice “al máximo” los trámites para comenzar sin demora la construcción de la nueva depuradora en el término municipal de Los Rábanos.
Martínez ha insistido en que “no quiero más polémicas”, tras recordar que ya hay un acuerdo de financiación y ahora la responsabilidad de gestión y ejecución del proyecto es del Gobierno. “Necesitamos que avance con la expropiación lo más rápido posible”, ha exigido el alcalde recordando que no debe entrañar ninguna dificultad porque la depurada está declarada de interés general.
El ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León llegaban a un acuerdo la semana pasada para sacar adelante la construcción de la depuradora de Soria. Será con cargo al Plan Soria y de esta manera la EDAR podrá construirse con financiación a tres partes: el 35 por ciento con cargo a Fondos Europeos a través del ministerio de Medio Ambiente; el 32,5 por ciento aportado por la Junta de Castilla y León y el 32,5 por ciento restante, el Ayuntamiento de la capital.
De esta manera serán en torno a 16 millones de euros los que tendrá que invertir el consistorio soriano, “una cifra alta, pero asumible” según ha estado reivindicando el alcalde Carlos Martínez en los últimos años.




