Sociedad
Soterramiento vías

Torrelavega pide que el tren circule por el bulevar durante las obras

Unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

La configuración actual del bulevar ronda cambiará notablemente durante la ejecución de la obra del soterramiento. / Google Maps

Torrelavega

La Junta de Portavoces de Torrelavega opta unánimemente por construir una vía provisional por el Bulevar Ronda para garantizar el mantenimiento del tráfico de trenes de FEVE (de pasajeros y mercancías) durante los dos años que durarán las obras del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

La opción elegida se ha planteado por los técnicos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) como la que ofrece más garantías de que la obra se podrá ajustar tanto a las previsiones de plazo como de presupuesto.

Los portavoces de los seis grupos que integran la corporación se han mostrado a favor de que la vía se construya paralela al río aunque todos los partidos han introducido sugerencias o propuestas que deberán ser estudiadas.

La propuesta de los técnicos de Fomento pasa por construir una vía temporal que ocuparía parte del ancho del Bulevar Ronda, junto al río Saja Besaya, en el tramo que va desde la entrada de la ciudad, junto al pabellón de la Habana Vieja, hasta la confluencia junto a los institutos Miguel Herrero y Besaya en Torres.

En principio, se utilizaría como estación alternativa la actualmente existente en Barreda, que se comunicaría con Torrelavega mediante un servicio de autobuses lanzadera.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada, ofrecen esta mañana una rueda de prensa para dar más detalles de la decisión adoptada por la Junta de Portavoces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00