Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

VÍDEO: Las aguas rodean Foronda

Vitoria y Álava se recuperan de las fuertes lluvias pero el pantano de Ullibarri sigue por encima del 95% de su capacidad

Las aguas vuelven poco a poco a su cauce en Álava y Vitoria aunque todavía este viernes las balsas de agua, los terrenos inundados y los rios de la cuenca del Zadorra crecidos, son la tónica general después de las fuertes lluvias de esta semana.

El pantano de Ullibarri sigue por encima del 95 por ciento de su capacidad recibiendo agua y desembalsando 60 metros cúbicos por segundo.

Este viernes el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han instado hoy a la Agencia Vasca del Agua (URA) a que retome las actuaciones previstas en el convenio para el plan contra inundaciones tras los problemas generados por el desembalse de Ullibarri al Zadorra.

El aeropuerto de Foronda completamente rodeado de agua vuelve a poner traer a primera plana la polémica en torno al dique del rio Zaia que la agencia vasca del agua (URA) defiende. la plataforma contra el dique, "Dikerikez" insiste en la nula necesidad de esa infraestructura.

En el video que esta plataforma publica en Twitter se observa el aeropuerto completamente rodeado de agua. Sin embargo el aeródromo gasteiztarra no se ha visto afectado en sus operaciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?