Sociedad
Igualdad

Cacabelos quiere ser un municipio en igualdad

El Equipo de Gobierno ha presentado hoy su plan de Igualdad, que recoje medidas para recortar los desequilibrios de género

Presentación del programa / Ayuntamiento de Cacabelos

Ponferrada

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y la Concejala de Acción Social, Susana Vila, han presentado esta mañana el I Plan de Igualdad y Prevención de las Violencias Machistas,  con una vigencia de cuatro años y un presupuesto de 11.000 euros.

El plan constituye el marco de actuación sobre el que desarrollar las actividades que ya se han venido realizando por el Actual Equipo de Gobierno en materia de Igualdad desde 2015. Por tanto, este Plan le da 'entidad, coherencia y pertenencia a todas las intervenciones referidas', según un comunicado oficial.

El documento diseña las políticas locales a seguir de 2018 a 2022. En él se recogen las Áreas de actuación de Acción Social con el objetivo general de alcanzar mayores cotas de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de lo público como en el ámbito privado, previniendo así las violencias machistas.

Susana Vila destacó la importancia de las políticas llevadas a cabo desde los Ayuntamientos para conseguir la Igualdad total, para conseguir que el Ayuntamiento de Cacabelos 'se sitúe a la cabeza de la intervención y consecución de la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres' asumiendo su responsabilidad institucional. Además agradeció la participación de los servicios sociales del Ayuntamiento, así como al equipo Ceas su participación en la elaboración de este Plan.

La estrategia de intervención que recoge este Plan tiene un carácter integral, ya que las diferentes líneas de trabajo se dirigen a generar cambios estructurales que permitan recortar las desigualdades de género y poder construir un municipio en igualdad.

La implementación del Plan será objeto de un seguimiento continuado que permita detectar posibles obstáculos e introducir, en su caso, medidas correctoras. La evaluación final constituye también un proceso fundamental del Plan de Igualdad, en tanto que permite medir el grado de cumplimiento de las acciones propuestas, así como el impacto de las mismas en relación a los objetivos planteados.

A la finalización del Plan anual, se realizará una memoria de actividades, conclusiones y resultados. Se editará un informe y se presentará a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00