Economia y negocios
CASTELLÓN

350 exámenes prácticos en un día para obtener el carné de conducir

El objetivo de la DGT es poner punto y final a una lista de espera de 4.000 personas que quieren obtener el carné de conducir en la provincia

27 examinadores de refuerzo han acudido hoy a Castellón para examinar a cerca de 350 personas en el examen práctico de conducción / Radio Castellón

Castellón

27 examinadores de refuerzo han acudido hoy a Castellón para examinar a cerca de 350 personas en el examen práctico de conducción. Una situación que desde la asociación provincial de autoescuelas como desde Subdelegación del Gobierno y la Jefatura de tráfico consideran excepcional.

El objetivo es poner punto y final a una lista de espera de 4.000 personas que quieren obtener el carné de conducir. Una situación que era insostenible para autoescuelas y alumnos. Algunos propietarios de autoescuelas de Castellón han tenido que pedir préstamos para poder seguir adelante, mientras que la mayoría de alumnos reconoce haber esperado cuatro meses a realizar el examen práctico, con el consecuente aumento del número de prácticas y el precio total a pagar. 

Los examinadores han llegado de Valencia y Alzira para evaluar a 350 personas que quiereb obtener el permiso de conducir. Un hecho que se repetirá el próximo sábado, 21 de abril. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, asegura que se trata de una situación excepcional que reducirá en un 35% el tiempo de espera para presentarse al examen práctico de conducción. En la actualidad el tiempo de espera ronda los 70 días.

Por su parte, el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Antonio Pertegaz, calcula que cada autoescuela ha podido perder cerca de 9.000 euros.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, acusa a la huelga de examinadores de 2017 y a la falta de personal encargado de realizar los exámenes de la demora en Castellón para examinarse de forma práctica.

Desde la Dirección General de Tráfico han elaborado un plan de choque con dos nuevos examinadores itinerantes en plantilla, la realización de horas extra de carácter voluntario y el desplazamiento de examinadores de Valencia y Alzira a Castellón, como medidas para reducir la lista de espera para la realización del examen práctico para la obtención del carné de conducir.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00