Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Asier Antona elimina un título de posgrado que no aprobó del Portal del Parlamento

El dirigente del PP también borró la información que figuraba en la Wikipedia

Perfil personal de Asier Antona en la página web del Parlamento de Canarias. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ordenó retirar el pasado 4 de abril de su perfil del Portal de Trasparencia del Parlamento regional, un título de posgrado. Concretamente se trata de una Diplomatura de Estudios Avanzados (DEA) sobre Historia del Pensamiento Político que, según adelanta La Opinión de Tenerife y La Provincia, el dirigente popular cursó pero no llegó a terminar.

Se trata del único diputado que modificó su formación académica en la cámara regional después de que estallara el escándalo por el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La SER se ha puesto en contacto con Asier Antona sin éxito si bien, desde su gabinete de prensa han asegurado que no se van a realizar declaraciones al respecto. Aunque el presidente del PP canario ha atribuido a un error de redacción en la página del Parlamento la aparición de este título, la SER ha podido comprobar que el DEA aparecía también en el currículum de Antona cuando el partido anunció que se haría cargo de la presidencia del grupo parlamentario, en 2012, en sustitución de José Manuel Soria. Así, hace ya 6 años, un diario local de La Palma, de donde procede Antona, recoge el anuncio hecho por el PP y señala que "está en posesión" del diploma. Ya entonces, algunos comentarios de lectores en internet ponían en duda q el ahora presidente regional poseyera tales títulos e incluso hacían bromas al respecto. Además, el DEA en historia del pensamiento político también figuraba en la Wikipedia hasta hace tan solo 3 días, cuando fue modificado.

Reacciones

El silencio se ha instalado entre las filas del PP canario tras conocerse la noticia de la eliminación del título de postgrado de Antona. Una circunstancia que no ha ocurrido en otros partidos que se han apresurado a mostrar su sorpresa. “Parece que hay una auténtica epidemia y estamos empezando a detectar que determinados políticos han cometido errores en sus currículums, por decirlo de alguna manera. Es necesario que se exija que acrediten su formación y no se puede mentir sobre ello”, explicó el diputado del PSC, Gustavo Matos. En la misma línea, desde Podemos, Manuel Marrero, uno de los diputados que junto con la socialista María Victoria Hernández, ha dejado en blanco el espacio sobre formación en el Portal de Transparencia, ha aseverado no entender “por qué Antona ha tenido que mentir sobre su título” y advierte de que, “se trata de una forma de corrupción ya que se miente a los ciudadanos”.

Por su parte, desde CC- PNC, Elena Luís, restó importancia a la noticia e indicó que “hay cosas más importantes que preocupan a la ciudadanía como la situación que se está viviendo en Cataluña”. En la misma línea, el portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha declinado hacer valoraciones al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00