Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA 2 VILLARREAL 2

Sólo un punto y gracias a la épica

El Sevilla, muy tocado físicamente, se sobrepone a muchas adversidades y rescata un punto que vale oro ante un rival directo como el Villarreal, que llegó a estar ganando 0-2 y con un futbolista más sobre el campo por justa expulsión de Ben Yedder

GRAF3701. SEVILLA.- Los jugadores del Sevilla celebran tras el gol anotado por el centrocampista francés Steven N'Zonzi (2d), durante el partido de hoy contra el Villarreal en el Estadio Sánchez Pizjuan, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. EFE Raul / RAUL CARO CADENAS EFE

Sevilla

Se pueden hacer muchas lecturas del partido pero la principal es que el Sevilla está muy tocado físicamente y eso, principalmente, es lo que le ha impedido ganar un partido clave ante el Villarreal, un equipo con un puñado de buenos jugadores pero que no tiene ni el alma ni el peso específico en el mundo del fútbol que sí posee su rival, el Sevilla. Por eso, al final, cuando todo parecía tenerlo perdido uno y ganado el otro, el marcador reflejó un empate a dos que permite a los de Montella mantenerse a un punto de su directo rival y con el goal average ganado, cuando con el 0-2, el Villarreal aventajaba en cuatro puntos más el goal average a los sevillistas.

En la primera parte ya se vio que el Sevilla lo iba a tener muy complicado para ganar. Montella sigue sin dosificar los esfuerzos de sus jugadores y sacó a nueve de los once que empataron en el Allianz Arena sólo tres días antes. Sólo Muriel y Sandro aparecían como un soplo de aire fresco en la alineación, mientras que Calleja hacía hasta cinco cambios respecto al último partido del Villarreal, que lo jugó 48 horas antes que el del Sevilla, por cierto. Y en esas, que aparece la figura del árbitro. Un claro penalti a Banega es zanjado por González Fuertes con una tarjeta al argentino por, supuestamente, fingir. Cuando el aire está en contra... Encima, Raba marca para su equipo en una acción ofensiva bien elaborada por el conjunto amarillo y mal defendida por el Sevilla, portero incluido.

Con todo en contra y el cansancio acumulándose en las piernas de los nada dosificados jugadores del Sevilla, se inicia una segunda mitad en la que los locales aprietan desde el inicio. Con más corazón que cabeza pero llegan varias veces a la portería que defiende Asenjo. Pero Ben Yedder comete su error más determinante de la tarde al ver dos cartulinas amarillas seguidas, una por protestarle al árbitro y otra por aplaudirle en su cara la decisión de amonestarlo. Aquí pareció acabado el encuentro.

Porque, además, minutos más, tarde, Bacca no perdonó en una contra del Villarreal y el marcador pareció ponerse imposible para el Sevilla. Pero el fútbol es grande por cosas como las vividas en el Sánchez Pizjuán. Y con uno menos, y una diferencia en el marcador que parecía insalvable, el árbitro pita penalti por una mano de Jaume Costa que le supuso, además la segunda cartulina amarilla. Los equipos se igualaban en número de efectivos y Nolito podía apretar el marcador. Pero falló. Tiró flojo y mal y Asenjo se hizo con el balón. Pero como el Sevilla es el Sevilla y el Villarreal, el Villarreal, un minuto más tarde el propio Nolito ponía el 1-2 en el marcador y, cuatro más tarde, un derechazo de N´Zonzi desde lejos ponía el balón imposible para Asenjo empatando el partido. 

En ese momento, el Sevilla, tirando de raza y de épica, parecía que iba a acabar sacando adelante el choque pero le faltó tiempo. Al final, quedó un sabor agridulce porque el Sevilla no ganó en el Sánchez Pizjuán -algo que se está convirtiendo en algo habitual con Montella en el banquillo- pero tampoco permitió que el Villarreal se le escapara en la clasificación.

El problema viene ahora: con el equipo ya pensando en la final de Copa el próximo sábado, hay una jornada intersemanal que no puede desdeñar el Sevilla. El partido de Riazor lo tiene que sacar adelante con los futbolistas que sea si no quiere quedarse fuera de Europa la próxima temporada. Montella tendrá que decidir. De momento, sus decisiones siempre tienden a la no rotación de jugadores. Y esa falta de descanso lo está pagando en la Liga. El italiano -y el Sevilla- se juega la temporada en la final de Copa. Si no toma decisiones acertadas, su futuro en el club puede tener la misma fecha de caducidad que la del Director Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Nolito, minuto 67), Sarabia, Muriel (Ben Yedder, minuto 53) y Sandro (Roque Mesa, minuto 85).

Villarreal CF (2): Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Rama (Javi Fuego, minuto 78), Cheryshev (Roberto Soriano, minuto 65) y Carlos Bacca (Unal, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 35: Raba. 0-2, minuto 67: Carlos Bacca. 1-2, minuto 78: Nolito. 2-2, minuto 81: NZonzi.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Doble amarilla para Ben Yedder y para Jaume Costa. Amarillas para Cheryshev, Banega, Sarabia, Jaume Costa y Escudero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00