Sociedad
MAnifestaciones

El Bierzo vuelve a clamar por sus pensiones

En torno a 2.000 personas se sumaron a la segunda manifestación convocada en Ponferrada por UGT y CCOO

El Bierzo vuelve a clamar por sus pensiones

El Bierzo vuelve a clamar por sus pensiones

Ponferrada

En torno a 2.000 personas participaron en una nueva manifestación convocada en Ponferrada por UGT y CCOO para exigir unas pensiones dignas.

Cabecera a su paso por Lazúrtegui / Radio Bierzo

Una vez más, la comitiva encabezada por el lema ‘Trabajo digno, pensiones dignas’ discurrió desde la sede de los sindicatos hasta la plaza de Lazúrtegui para, desde allí, dirigirse por Pérez Colino a la plaza Fernando Miranda, donde se leyó el comunicado final.

Vecinos de todas las edades se sumaron / Radio Bierzo

De nuevo, ponferradinos y bercianos de todas las edades apoyaron la protesta, en la que fue especialmente visible la presencia del colectivo feminista 8-M, que, con pancarta propia, coreaba múltiples consignas contra la política del gobierno en materia de pensiones y derechos sociales.

Lectura del manifiesto / Radio Bierzo

A la marcha se sumaron destacados sindicalistas de la comarca y políticos del PSOE como Olimpio Campos, Conrado Alonso u Olegario Ramón, de USE- Bierzo o de Izquierda Unida.

Desde el atril, la fotoperiodista Ana Fernández Barredo leyó el comunicado oficial, que denunciaba el intento de dar ‘gato por liebre’ con el anuncio de una serie de medidas en los Presupuestos Generales del Estado, como el incremento de un 3% en las pensiones míninmas. También denunció la ‘crueldad’ de esta política, que recorta el poder adquisitivo a 9 millones de personas y anunciaba la continuidad de la lucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00