Sociedad

El Consejo de Distrito Poniente Sur elabora un Plan de Actuación para Ciudad Jardín

En la elaboración de ese plan van a tener un papel esencial la Asociación Vecinal Nueva Jardín y la Asociación de Comerciantes

Cadena SER

Córdoba

 El Consejo de Distrito Poniente Sur ha comenzado la elaboración de un plan de actuaciones para Ciudad Jardín. En la elaboración de ese plan van a tener un papel esencial la Asociación Vecinal Nueva Jardín y la Asociación de Comerciantes y se va a dar participación a todos los Colectivos de la Barriada, así como a los componentes de la Junta Municipal de Distrito.

Este Plan se presentará al Gobierno Municipal y a oposición con la finalidad de contar con su participación. Ante las diversas propuestas que se están elaborando sobre Ciudad Jardín y tras conocer las presentadas en el último Pleno, el Consejo de Distrito defiende que lo primero que necesita Ciudad Jardín es un plan de inversiones de las distintas Administraciones en base a un Plan de Actuación que parta de la realidad de la barriada.

Las Inversiones en Rehabilitación y mejora de la Accesibilidad de las Viviendas, el Impulso Comercial con elementos atractivos y de promoción o la mejora de la Movilidad y de la Calidad de vida del Barrio pensando en las características de su población, parecen fundamentales. En cuanto a Movilidad, lo primero que han propuesto es una actuación demandada desde hace cinco años cuál es la ampliación de aparcamientos de Gran Vía Parque, que evite el aparcamiento en doble fila y que evite que convierta Gran Vía Parque sea una vía para correr.

También se ha propuesto un Espacio de Aparcamiento para Residentes, en los Aparcamientos junto a la Plaza de Toros, dejando más la mitad para Residente y la otra para Zona Azul, para facilitar la Rotación y el Acceso al Comercio.

Dentro de las medidas se incluye el cambio de la Línea 7 a su recorrido anterior por Avda. Guerrita, donde se vuelva a dar servicio a muchos a los ciudadanos de las zonas cercanas a la Avda. Parque, que son usuarios de la Línea 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00