Sociedad
A Coruña

Nueva movilización de los pensionistas

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas convoca manifestación a las 20H en el Obelisco

Movilización de jubilados / Marea Atlátnica

A Coruña

Cientos de jubilados coruñeses han vuelto a salir a la calle en manifestación desde el Obelisco hasta María Pita, convocados por el Movemento Galego para a defensa das pensións, para reclamar subidas viculadas con el incremento de la vida. Piden unas pensiones dignas y garantías de que las habrá en un futuro. Consideran insuficiente la subida del 3% planteada por el gobierno. Los responsables de Modepen asegurán que continuarán con las protestas con el objetivo de que el sistema público de pensiones sea justo y viable en el futuro.

Alfonso Mascuñana, uno de sus portavoces

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523890298_095317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reivindicación de unas pensiones dignas y la garantía de futuro del sistema público volvía a la calle el fin de semana. En A Coruña, la concentración convocada por UGT y CC.OO. en el Obelisco ha congregado a dos mil personas, según la organización, a 600 según la policía local. Una cifra que se queda muy lejos de la multitudinaria protesta del 17 de Marzo.

UGT y Comisiones lo atribuyen a la falta de unidad sindical. Las medidas recogidas en los Presupuestos Generales son, en su opinión, insuficientes y exigen la revalorización de las pensiones.

José Carrillo, Secretario comarcal de UGT

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523812230_126228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pensión media en Galicia es de 788 euros, son 130 euros menos que la media estatal.

La CIG reclama la subida de las pensiones y la derogación de las reformas laborales

La CIG ha exigido la equiparación de las pensiones al salario mínimo interprofesional con una manifestación entre la Plaza de Vigo y la Plaza de Ourense. Con mil asistentes, según sus cálculos, medio millar según la policía local. Demandan la derogación de las dos reformas laborales que, recuerdan, fueron firmadas por UGT y CC.OO.

Xabier Filgueira, Secretario Comarcal de la CIG

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523812319_953714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato nacionalista alerta de las consecuencias que tendrán en las futuras pensiones la precariedad laboral derivada de las últimas reformas laborales. El 64% de las pensiones no llegan en Galicia al Salario Mínimo Interprofesional.

Manifestación de la CIG / Silcerino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00