Paco Martín, de músico frustado a un agitador cultural de éxito
Está al mando del exitoso festival La Mar de Músicas desde sus inicios, hace ya 24 años, y por estas tablas han pasado cientos de artistas que nos han descubierto músicas del mundo

Paco Martín y José Luis Cegarra, tras recibir el premio al Mejor Festival de Pequeño Formato de España en los Iberian Festival Awards. / La Mar de Músicas

Murcia
Se confiesa con nosotros y se declara un músico frustado, que desde pequeño empezó a cantar y a estudiar música. Intentó en Barcelona ser músico profesional, fundando su propia banda pero fracasó. Pero siguió amando la música, y trabajando para ella a través de su labor como técnico municipal en el ayuntamiento de Cartagena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aperitivo de A vivir, con Paco Martín
Todo empezó con el jazz, nos cuenta. Y de su cabeza se parió la idea de La Mar de Músicas, traer a artistas poco o nada conocidos, abrirles puertas desde este rincón del levante español, y a la vez, traer a grandes mitos de la música.

cadena SER

cadena SER
De las tablas de este festival, en casi 24 años de historia, han pasado voces entonces poco conocidas como Carlinhos Brown, Gregory Porter o Benjamin Clementine... y muchos más, porque la lista es larga.
En todos estos años hemos conocido la música, literatura y cine de países diversos: este 2018 el país invitado es Dinamarca, pero desde todos los continentes hemos venido conociendo las músicas del mundo.

cadena SER

cadena SER
Dice que le han tentado muchas veces desde la iniciativa privada, y también desde la política para dar un salto, aunque siempre lo ha tenido claro. Y ha trabajado con todos los partidos que han gobernado en Cartagena, gozando en la mayoría de los casos, de plena confianza.
De músico frustado a un agitador cultural de gran nivel. Seguimos disfrutando de Paco Martín y de La Mar de Músicas. Y que sea por muchos años más.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




