Sociedad
Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria rompe la racha del UCAM y se queda el average (83-71)

Los insulares casi doblaron en rebotes a los hombres de Ibón Navarro, que fueron todo el partido por detrás en el marcador

Balvin machaca ante Benite en el Herbalife-UCAM Murcia (Foto: M. Henríquez / ACB Photo)

Murcia

Se cortó la racha de victorias del UCAM Murcia. El cuadro de Ibon Navarro cayó derrotado (83-71) en la pista del Herbalife Gran Canaria y también perdió el average respecto a los canarios. Precisamente ese factor, el diferencial en duelos directos, es lo que mantiene a los universitarios en zona de playoff, concretamente octavo, al tenerlo ganado con Fuenlabrada, que perdía antes frente al Real Madrid.

El UCAM Murcia nunca estuvo por delante en el marcador, fue siempre a remolque y sufrió el acierto de Báez, que rompía el partido ya en el primer cuarto. El Herbalife supo ir administrando una renta amplia que incluso era de 15 puntos (26-11) en el inicio del segundo cuarto. La clave estuvo en el rebote. A final del partido los insulares casi doblaron a los murcianos (41-24), y a mitad del segundo cuarto llevaba Gran Canaria más rebotes ofensivos (9) que totales el UCAM (7). Kloof hacía puntos entonces (parcial 2-11) y recortaba diferencias hasta el 35-30, tras un triple de Hannah, pero otro arreón local dejaba el 42-30 al descanso.

Se metió en el partido el UCAM Murcia en el tercer cuarto. La ventaja iba disminuyendo de forma progresiva (50-46) y al final del mismo Urtasun corría un contragolpe para el 57-52 con diez minutos por disputarse. Pero apareció el veterano Albert Oliver y con sus triples reventó el partido en los minutos decisivos. Herbalife se escapaba en el tanteo y aunque el UCAM peleó por salvar al menos el average (ganó 84-78 en el Palacio hace tres meses), tampoco pudo amarrarlo con el 83-71 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00