Deportes
Ciclismo

La Amstel volvió a resistírsele a Valverde

El murciano, que domina las otras clásicas de las Ardenas, acabó 5º. Atacó sin premio y ganó Valgren. Ahora peleará la Flecha Valona (miércoles) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo)

Alejandro Valverde lanza su ataque en el Geulhemmerberg en el tramo final de la Amstel (Foto: Nico Vereecken)

Murcia

Alejandro Valverde tampoco pudo esta vez con la Amstel Gold Race. La primera de las tres clásicas del Tríptico de las Ardenas, sigue resistiéndose al murciano. El líder del Movistar Team acabó quinto tras un final en el que el ataque del danés Valgren, junto a Kreuziger, tuvo su éxito mientras el murciano y Sagan se vigilaban mutuamente. Valverde fue segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2008. Tendrá que volver a intentarlo en 2019.

Lo intentó con ahínco Valverde, que lanzó varios ataques. El principal, el de Geulhemmerberg, que provocó que un grupo de 8 hombres llegase a los kilómetros decisivos. Fuglsang también se probaba, pero el hecho de que Astana marchase con dos hombres (su compañero Valgren acabaría venciendo), también le hacía correr con más cabeza. Sagan y Valverde eran los señalados, aunque también andaban en la fuga Wellens, Alaphilippe y Gasparotto. A dos kilómetros de meta saltaron Valgren y Kreuziger y Valverde, que ya iba castigado físicamente, esperaba el salto del eslovaco.

Afrontará ahora Valverde las otras dos grandes citas de las Ardenas. El miércoles, la Flecha Valona, con el Muro de Huy, donde el murciano ha ganado cinco veces, en 2006 y en las cuatro últimas ediciones (2014-2017). Ya para el domingo, la Lieja-Bastoña-Lieja, donde Alejandro subió cuatro veces a lo más alto del cajón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad