Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PENSIONES

Continúa la lucha por unas pensiones dignas

Unos trescientos segovianos se han concentrado en la Plaza de San Martín para pedir al Gobierno que revalorice de unas vez por todas las pensiones de los españoles

Segovianos que se concentraban por unas pensiones dignas. / Radio Segovia

Segovia

No pararon hasta que el gobierno suba las pensiones, se reforme el sistema y se ponga en marcha el Pacto de Toledo. Unos 300 segovianos se daban cita en la Plaza de San Martín en favor de las pensiones.

Piden revalorizar las pensiones en arreglo del IPC, lo anunciado estos días por el Ministro de Hacienda no son más que “migajas” señalaba Miguel Ángel Tabanera de UGT. Por su parte, Alex Blázquez, secretario provincial de CCOO, insistía en que está en juego el futuro del país, en que los jóvenes necesitan un sistema de jubilaciones garantista.

Manuel Sanz, secretario provincial de UGT, declaraba que la lucha continúa y que no se puede despachar por parte del Gobierno unas reivindicaciones con unas “migajas”, una subida del 3% en las pensiones más bajas. No pararan anotaba hasta que el gobierno revalorice las pensiones fuera del 0,25%, elimine el factor de sostenibilidad y garantice un sistema de pensiones para la generaciones futuras.

Del 23 al 27 de abril llevarán a cabo una recogida de firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00