Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los pensionistas vuelven a salir a la calle

Las movilizaciones, convocadas por UGT y CC.OO., reclaman la derogación de la reforma de pensiones de 2013

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Ismael Saez, de UGT, y Arturo León, de CC.OO, encabezando la manifestación /

En las protestas de este domingo, la cifra alcanzada ha sido menor que durante la última protesta a finales de marzo. No obstante, las movilizaciones de los pensionistas que han tenido lugar en Valencia, Castellón, Alicante y Elche, han acogido a una amplia multitud de todas las edades.

Los pensionistas se muestran muy enfadados, indignados, y exigen que la subida de las pensiones vuelva a estar ligada al IPC para que se garantice el poder adquisitivo de las personas mayores.

Movilizaciones, las de este domingo, que estaban convocadas por los sindicatos UGT y CCOO.

Ambiente en la Plaza del Ayuntamiento / Cadena SER

En Valencia, cientos de personas se han manifestado en la Plaza del Ayuntamiento por unas pensiones dignas, por un sistema público de pensiones. La protesta, que ha bajado por la calle de las Barcas hasta la Delegación del Gobierno, ha estado encabezada por UGT y CC.OO bajo el lema "No a la congelación de las pensiones, no a los recortes sociales" .

Radio Valencia ha podido hablar con los secretarios generales de ambos sindicatos, Ismael Sáez, de UGT, y Arturo León, de CC.OO, que han expresado su negativa a la reforma de pensiones de 2013, la cual piden que se derogue. Asimismo, se han hecho eco de la situación deficitaria por la que que está pasando el país.

Este próximo lunes también habrá movilizaciones en una decena de municipios de la Comunitat, en este caso convocadas por la Coordinadora Estatal y Valenciana en defensa del sistema público de pensiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?