SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
AT.MADRID 3 - LEVANTE 0

El Levante se diluye en el Metropolitano

El conjunto granota le aguantó media hora al Atlético de Madrid y la distancia con el descenso se reduce a cinco puntos con seis jornadas de competición por disputar

El centrocampista del Levante, José Luis Morales, durante el partido contra el Atlético de Madrid / Rodrigo Jiménez EFE

Valencia

Nadie dijo que la permanencia fuese fácil y menos después de las dos victorias consecutivas del Deportivo de la Coruña frente al Málaga y en San Mamés que han reducido la distancia en la lucha por la permanencia a cinco puntos.

El Levante aguarda el efecto corrector en la tabla clasificatoria con una nueva victoria en Orriols ante un Málaga virtualmente descendido y esperando a que el equipo gallego no le gane al Sevilla en el partido que este martes abrirá la trigésimo tercera jornada.

El equipo de Paco López sólo fue reconocible en una primera parte marcada por el control de partido, impidiendo que el Atlético se sintiese cómodo sobre el césped del Metropolitano y que no encontrase los espacios para generarle ocasiones a Oier.

No renunció a atacar, con salidas verticales y sin rehuir el balón para proponer en el campo contrario, por momentos intentó una presión alta y fue intenso, sin descuidar su contundencia y rigor en la retaguardia.

Sólo le dio para media hora, mientras mantuvo todas esas cualidades asociadas, limitando al Atlético a una posesión casi intranscendente, sólo alterada por el juego entre líneas de Griezmann o los detalles de Correa, del que surgió el 1-0 en una acción en diagonal que desbordó a la zaga visitante

El argentino estaba inspirado, con la chispa del que no quiere desaprovechar la oportunidad que le concedió Simeone y resolvió con agilidad en el área para conectar un derechazo.

Respondió bien el Levante al gol encajado y tanto Morales como Roger dispusieron de sendas oportunidades para igualar la contienda pero no supieron resolver ante la portería de Oblak.

Tras el paso por los vestuarios, Paco López retiró a Jason Remesiero por Ivi y a un desdibujado Armando Sadiku por Enis Bardhi que se situó en el costado izquierdo, desplazando a Morales como segundo punta.

Al Atlético le bastaron dos minutos para que Griezmann con una preciosa volea culminara un centro librado Vrsaljko que encontró una autopista con la presencia del macedonio como falso extremo zurdo y el desajuste del debutante Aly Abeid.

Y como colofón a una mala segunda granota, la puntilla se la dio Fernando Torres que marcó de volea su gol centenario tras un servicio de Correa desde la derecha que rompió por velocidad al joven mauritano y que nunca encontró en Bardhi la ayuda necesaria para evitar el naufragio.

- Ficha técnica.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).

Goles: 1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00