Economia y negocios
Pensionistas

Más de 5000 personas se manifiestan por unas pensiones dignas

Dos movilizaciones, convocadas una por CCOO y UGT y otra por CIG, se han sumado a las convocadas en toda Galicia

Mauro Picatoste

Vigo

Más de 5000 personas se han manifestado esta mañana en Vigo para reclamar al Gobierno que actualice todas las pensiones y que se realice una mejor distribución de la riqueza y que se garantice el futuro del sistema público de pensiones.

Dos han sido las movilizaciones convocadas para hoy. La que ha convocado UGT y CCOO ha reunido a cerca de 3.000 personas en la puerta del MARCO. Desde ahí ha arrancado a las 12 del mediodía en un recorrido que les ha llevado por la calle Colón, Policarpo Sanz hasta la Puerta del Sol y toda la calle del Príncipe hasta, de nuevo, el museo MARCO. 

Para ambos sindicatos las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado son 'parciales e insuficientes' y 'no van a solucionar el problema presente y futuro de las pensiones'.

Además, critican que la pensión media en Galicia es de 788,5 euros, lejos de los 918 euros de la media del Estado, mientras el 64% de las pensiones en la Comunidad no llegan a la cifra del Salario Mínimo Interprofesional (el 50% en el caso estatal).

La convocada por CIG ha partido a la misma hora desde Vía Norte con más de 2000 personas en una marcha que ha rematado en el edificio Administrativo de la Xunta, en la calle Concepción Arenal.

Además de pensionistas, ambas manifestaciones han contado con jóvenes y personas en edad laboral que han salido a la calle para solicitar unas pensiones dignas en el presente y para proteger también el futuro de las pensiones.

Ambas movilizaciones se han sumado a las convocadas a lo largo de toda Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00