Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol
UD Almería

Lucas y una difícil situación

"Estamos preocupados, es normal cuando no se gana"

Lucas en los nuevos banquillos del Mediterráneo. / Juan Sánchez

La película sigue con el mismo guión: el Almería no gana y otro jugador cae lesionado, en este caso José Pozo. Lucas Alcaraz y la plantilla -los que quedan sanos-, tienen que sobreponerse cada jornada a diferentes adversidades, y es que el Albacete se puso por delante con los justo y supo vivir de las rentas aguantando las acometidas rojiblancas. Motta neutralizó el gol de Aridane en la segunda mitad gracias a un centro magistral de Tino Costa. Un punto que no permite abrir brecha con la zona de descenso.

El míster volvió a lamentar un nuevo error del equipo y que los árbitros no apliquen el descuento necesario cuando los contrarios pierden demasiado tiempo: “Con un disparo han hecho un gol y luego tienes que luchar contra la adversidad y una nueva lesión. Llevamos el peso del partido, pero era difícil jugar, porque ellos paraban el ritmo con la complicidad del árbitro. Nosotros en Huesca vimos dos amarillas en la primera parte...”.

El vestuario

Esperaban mucho más jugadores, cuerpo técnico y aficionados frente al Albacete. Los resultados obligaban, como mínimo, a puntuar, y Motta lo salvó casi en el último suspiro. El técnico reconoció que la situación afecta a la hora de tomar decisiones en el terreno de juego: “Si no estuviéramos tocados seríamos unos irresponsables. No ganas y te vas metiendo abajo, es normal estar preocupado, pero vamos a tirar hacia adelante y buscar la victoria en el siguiente partido. La responsabilidad es máxima”. Hubo jugadores que notaron exceso de presión en el encuentro. “Es normal. Queríamos hacer un partido sin errores, y a las primeras de cambio se adelanta el rival. Se puede reprochar de todo menos actitud a los futbolistas. Daremos lo que tengamos hasta el final”, comentó.

La ‘otra’ Liga

Quedan siete jornadas y los equipos de abajo empiezan a ganar con asiduidad. El Almería lleva siete sin lograrlo y le va acercando al abismo. Lucas recuerda que siguen dependiendo de sí mismo: “Ha empezado ya, desde hace dos o tres semanas. Los de abajo empiezan a sumar, pero siempre digo lo mismo: mirar lo que te queda por hacer y llegar a 48 ó 49 puntos, sin mirar a los demás”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00