SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

83-71. Gran Canaria gana el partido y average a UCAM gracias a Oliver y Báez

El Herbalife Gran Canaria, liderado por los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, se reencontró con el triunfo en su duelo ante UCAM Murcia (83-71), en un partido en el que también ganó el basket average a un rival directo en la lucha por las plazas al play off al título liguero.

Elvira Urquijo EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los primeros minutos se caracterizaron por el desacierto de ambos conjuntos en los tiros a canasta, algunos de los cuales no tocaban ni el aro. Murcia solo anotó 6 puntos en siete minutos, y un parcial de 7-0 de los isleños provocaba el primer tiempo muerto del técnico visitante Ibon Navarro (12-5).

Los pupilos de Luis Casimiro rompían con facilidad la defensa del adversario, que además acusaba las lesiones de Hannah y Tumba, y Herbalife cerraba el primer cuarto con 12 puntos de renta (23-11).

Al poco de comenzar el segundo periodo el pívot letón del conjunto local Pasecniks debía irse al banquillo con tres personales, y Murcia, de nuevo con Tumba en la cancha y gracias al acierto ofensivo de Kloof, se acercaba en el electrónico (28-22).

Como casi siempre ocurre en los instantes comprometidos, aparecía el capitán del Gran Canaria, Eulis Báez, quien con un triple daba aire a los suyos (33-22), aunque UCAM, con dos lanzamientos consecutivos de tres de Benite y del reaparecido Hannah, recortaba la diferencia (35-30).

Los visitantes no acababan de creerse que podrían voltear el electrónico, y Herbalife se iba al descanso con una renta de 12 puntos, tras un parcial de 7-0 y un postrero triple de Báez incluido (42-30).

Después del paso por vestuarios, las reiteradas pérdidas de Murcia impedían poner en apuros a su rival, y además Soko y Tumba eran castigados con cuatro faltas personales.

Sin embargo, Gran Canaria entró en un periodo de imprecisiones y los de Navarro, al fin, se situaron a solo cuatro puntos (50-46), con una canasta de Lima que provocó el tiempo muerto de Casimiro.

Urtasun puso el electrónico al rojo vivo (51-48), pero dos triples seguidos de Aguilar y Oliver posibilitaron que Herbalife volviese a escaparse (57-48), aunque UCAM se resistía a perder y reducía diferencias (57-52).

En el último cuarto, Gran Canaria se fue a por el partido y elevó su renta a 9 puntos (67-58), con canastas de un entonado Oliver, y además, para desgracia murcianista, los visitantes sufrían las pérdidas de Tumba y Soko.

Con 74-61 en el marcador Ibon Navarro pidió tiempo muerto, con la intención de que su equipo pudiese remontar un partido que se le ponía muy cuesta arriba a falta de cuatro minutos para el final, y de hecho Herbalife acabó certificando su importante triunfo.

- Ficha técnica:

83 - Herbalife Gran Canaria (23+19+15+26): Radicevic (8), Rabaseda (2), Brussino (8), Báez (17) y Balvin (8) -quinteto inicial-, Oliver (18), Mekel (3), Seeley (5), Pasecniks (8), Paulí (0) y Aguilar (6).

71 - UCAM Murcia (11+19+22+19): Hannah (12), Benite (3), Rojas (11), Soko (6) y Tumba (3) -quinteto inicial-, Urtasun (4), Kloof (14), Oleson (2), Delía (6) y Lima (10).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Más. Eliminados por cinco personales los visitantes Tumba (m. 31) y Soko (m. 35).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.773 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00