Hora 14 Málaga
Actualidad
Aifos

El ex dueño de Aifos Jesús Ruíz Casado, se enfrenta a cuatro años de cárcel por alzamiento de bienes

Es la cuarta ocasión que el juzgado de lo penal 8 de Málaga intenta celebrar el juicio, la primera fue en 2015.

CADENA SER

Málaga

La acusación la ejerce un matrimonio que entregó casi 70.000 euros para comprar un piso que Aifos estaba construyendo en la promoción Terrazas de Torreblanca en Fuengirola. Ya entonces la situación de la promotora era delicada y sobre Aifos pesaban más de 400 reclamaciones de propietarios que exigían una vivienda que no les era entregada. Así que para evitar el embargo judicial Jesús Ruíz Casado, dice la acusación, decidió vender a otra empresa de su propiedad un total de 138 parcelas libres de cargas y con un valor superior a los 17.000.000 de euros. Las libraba de responder con ellas a las demandas en los tribunales y las sacaba del entramado económico de Aifos que acumulaba pleitos en los juzgados.

La Audiencia de Málaga ya se pronunció sobre el caso en un auto en el que aseguraba que los acreedores de Aifos, con esta operación, se han visto seriamente perjudicados. En la actualidad la promotora continúa con su proceso de liquidación.

Más información

La representación legal del matrimonio, ejercida por el abogado Carlos Cómitre pide que Ruíz Casado sea condenado a cuatro años de cárcel como autor de un delito de alzamiento de bienes y que les devuelva los 70.000 euros que entregaron.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00