Sociedad

Paso a los pensionistas

Convocados por CCOO y UGT, los pensionistas de Castilla-La Mancha se han unido a las movilizaciones que en todo el país vuelven a pedir un sistema digno de pensiones

Imagen de la movilización que ha tenido lugar en Toledo / Víctor García

Toledo

No es la primera vez y tampoco será la última. Los pensionistas salen a la calle en defensa de sus pensiones, presentes y futuras, y exigiendo al Gobierno de Rajoy un sistema que las garantice "porque es un sistema perfectamente viable si se dedican los recursos suficientes, igual que se decide incrementar la partida de armamento", decía Paco de la Rosa, secretario regional de CCOO. 

En la misma línea, su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa que consideraba "lamentable que PP y C´s estén más preocupados por intentar desmovilizar el problema de millones de personas en este país en lugar de buscar respuestas y soluciones a un problema que acucia a pensionistas presentes y futuros". 

Movilización regional

La movilización se adelantaba ayer en Ciudad Real donde más de 500 personas se concentraban frente a la Subdelegación del Gobierno. Hoy se reproduce la protesta en las otras cuatro capitales de provincia con reivindicaciones comunes: unas pensiones dignas que se revaloricen conforme a la evolución del índice de precios al consumo (IPC), un sistema público de pensiones sostenible y garantista para el presente y para el futuro, que se financie con cotizaciones y con impuestos finalistas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00