Política
JUSTICIA

El caso Somdeco vuelve a poner en alerta a la anterior corporación municipal linense

El juez considera que que el Concurso de Acreedores debe considerar "culpable"

Algeciras

La Cadena SER ha tenido acceso a una resolución judicial emitida, el pasado 8 de marzo, desde el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz firmada por el Fiscal Florencio Espeso, en relación al caso Somdedo. El caso que juzga el presunto cierre irregular y el consiguiente impago de las nóminas de los veinte trabajadores de la extinta sociedad que regía la RTVM de La Línea de la Concepción.

Según la calificción del auto, de los hechos expuestos por el administrador concursal, el concurso debe ser declarado como culpable al apreciarse en los componentes del Consejo de Administración de SOMDECO culpa grave que ha influído decisivamente en la agravación de la insolvencia de la sociedad, lo que implica - atención - que sea adecuada para cada uno de ellos una propuesta de inhabilitación en cargo público de cinco años; la perdida de cualquier derecho sobrevenido contra la masa activa de SOMDECO; y que se le condene a pagar personalmente, a los acreedores concursales, el importe de los créditos que no resulten cubiertos por la masa activa, generados desde el 7 de noviembre de 2011. Los administradores son: la exalcaldesa Gemma Araujo y los exconcejales Francisco Espada, Asunción Barranco, María Teresa García Mellado, Ángel Villar y Ceferina Peño como adminitradores de derecho y el Ayuntamiento de La Línea, como administrador de hecho.

El portavoz de los extrabajadores de SOMDECO, Antonio Flores, ha confirmado esta información a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00