Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“La primera piedra para el nuevo acceso al aeropuerto, antes de verano”

El ministro de Fomento ha asistido en Alcoi a la reapertura del rehabilitado puente de Fermando Reig

La primera piedra de las obras de duplicación de los accesos al aeropuerto Alicante-Elche se colocará antes del verano que viene, según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este lunes en Alcoi, tras asistir al acto de reapertura del puente de Fernando Reig tras su rehabilitación.

 El ministro ha informado de que los nuevos accesos al aeropuerto situado en El Altet están "cerca", y que "antes del verano se colocará la primera piedra para duplicar la carretera", una actuación viaria es una de las más largamente demandadas en la provincia de Alicante.

No obstante, ha indicado el ministro que para "avancen las infraestructuras en Alicante" los Presupuestos Generales del Estado deben salir adelante y ha apelado a la "sensatez" de los partidos para sacar adelante las cuentas, de las que ha destacado que recogen un incremento del 27 por ciento de las inversiones de su departamento en la Comunitat Valenciana.

De la Serna también ha destacado que, en la actualidad, el aeropuerto que mantiene el crecimiento de tráfico de pasajeros "sostenido", como se refleja en que en los tres primeros meses de 2018 haya experimentado un aumento del 5,5 por ciento con respecto a los datos del pasado ejercicio. "Va francamente bien", ha resaltado el ministro en referencia al recinto aeroportuario.

Otras infraestructuras

De la Serna ha repasado algunas de las infraestructuras en la provincia, y ha destacado la duplicación de la variante de Torrevieja, que es la Nacional 332. Aquí, prevé que en mayo se firme la redacción del proyecto, así como la próxima licitación del tramo Villajoyosa norte-Benidorm sur. Ha hablado De la Serna sobre la variante de Benissa, que prevé finalizar a comienzos de 2020, mientras que se está avanzando en el proyecto en torno a Santa Pola. Y "van hacia adelante", el acceso a la Universidad de Alicante desde la A-70 , los trámites para una pasarela en Calp y la rehabilitación del firme en distintos puntos de la A-70, lo cual acaba de ser licitado por 9 millones de euros.

En materia ferroviaria, De la Serna ha subrayado que el Corredor Mediterráneo es la "prioridad máxima" del Gobierno en los presupuestos, con una partida de 923 millones de euros a lo largo de distintos tramos. De ellos, ha destacado los trabajos entre Valdellós (Tarragona) y Castellón, el Castellón-València, el Sagunto-Castellón (que será licitado este verano) y el Valencia-La Encina, donde antes del verano saldrá a licitación el contrato y se sigue "avanzando" entre Moixent y La Encina por 18 millones de euros.

Todas estas infraestructuras viarias y de ferrocarril harán que para el verano en la zona de Alicante salgan a licitación actuaciones por valor de unos 500 millones, según el ministro, quien también ha señalado que se cumplen los compromisos en el 'Tren de la Costa', en el Xàtiva-Alcoy y en el aumento de frecuencias del Cercanías a Villena.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?