Sociedad

Urbaser se ocupará de mantener los parques y jardines de Aranda

El pleno adjudica este servicio a la misma empresa que ahora desempeña los trabajos de aseo urbano y recogida de basuras

Parque de la Virgen de las Viñas de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

URBASER se encargará durante los dos próximos años de mantener en buen estado los parques y jardines de Aranda. El pleno del ayuntamiento de la villa ha aprobado la adjudicación de este servicio municipal a la misma empresa que ya se encarga de desempeñar las labores de aseo urbano y recogida de basuras. Ha sido en una sesión extraordinaria celebrada este lunes 16 de abril. El contrato se establece por dos años con posibilidad de prorrogarlo uno más, sin que la duración total de este contrato pueda superar los tres años. Por los trabajos de jardinería el ayuntamiento pagará a URBASER 757.109,22 euros a los que hay que añadir otros 267.665,02 por las labores de limpieza.

La adjudicación se ha aprobado con la abstención del grupo municipal socialista y el voto en contra de IU, que ha recordado su oposición a cualquier privatización de servicios públicos. Previamente al debate y votación de este punto se ha ausentado de la sesión plenaria el concejal de IU Jonatan Gete por su vinculación laboral a este servicio.

En la misma sesión plenaria se han corregido varios errores que se han detectado en los presupuestos municipales aprobados para 2018, de los que se ha eliminado una partida de 10.000 para la asociación TDAH-TGE, dado que se ha disuelto, mientras que por el contrario se han consignado 4.500 euros para DISFAR, colectivo que no figuraba en la previsión de cuentas recientemente aprobadas. Así mismo en la relación de la plantilla municipal se ha corregido la categoría del oficial mayor, plaza ocupada ahora por un habilitado de carácter nacional

Estas correcciones no suponen una dilatación de los plazos para que el presupuesto 2018 quede definitivamente aprobado y entre en vigor. La pasada semana finalizaba el periodo de alegaciones sin que hasta el momento conste que se haya presentado ninguna, por lo que las cuentas para este ejercicio podrían quedar definitivamente aprobadas esta misma semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00