Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Puebla de Don Fadrique

Puebla de Don Fadrique conmemora el medio siglo de su biblioteca municipal

Preparan exposiciones, cuentacuentos, talleres y concursos

Aniversario Biblioteca de La Puebla / Radio Baza

Baza

La Biblioteca Municipal "Jesús Rubio Lapaz" de Puebla de Don Fadrique celebra su 50 aniversario con una programación cargada de actos que se celebrarán desde este mes a lo largo de 2018.

Para este año de aniversario la Biblioteca y el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, en coordinación con el plan de concertación de la Diputación de Granada, han elaborado una programación consistente en exposiciones, cuentacuentos, visitas de los alumnos del Colegio Público "Ramón y Cajal", talleres y concursos.

La Biblioteca Pública de Puebla de Don Fadrique comenzó su andadura en el año 1966, siendo el primer año en el que hay registro de libros prestados y donde consta en el BOE Nº 207 de 30 de agosto de 1966 la Orden de creación de la Biblioteca Pública de Puebla de Don Fadrique.

En los primeros años de su vida la Biblioteca "Jesús Rubio Lapaz" funcionaba con la adquisición de pequeños lotes de libros y con las donaciones de los vecinos. 50 años más tarde la biblioteca se ha convertido en un centro donde se fomenta la lectura y el uso de libros, además de ser un lugar donde los jóvenes estudiantes realizan sus horas de estudio de forma ininterrumpida y donde se realizan actos con exposiciones o cuentacuentos. El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique dota todos los años con un buen lote de los nuevos títulos que salen al mercado, unas veces por demanda de los propios usuarios y otras veces por incidencia en el mercado de las ediciones recientemente editadas. Además el Ayuntamiento contribuye a la edición de nuevos libros relacionados con la historia, cultura y naturaleza de Puebla de Don Fadrique destacando títulos como "La memoria amenazada" "Historia de Puebla de Don Fadrique en 90 imágenes" y "Puebla de Don Fadrique partida en dos".

El nombre de la biblioteca se puso hace un par de años en reconocimiento del ya desaparecido D. Jesús Rubio Lapaz, profesor de historia de la Universidad de Granada e hijo del municipio poblato. Los actos conmemorativos de la historia de la biblioteca poblata se formalizan desde este mes en pro del beneficio de la cultura de Puebla de Don Fadrique.

Inauguración de los actos del 50º aniversario de la Biblioteca Municipal de Puebla de Don Fadrique / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00