Política

Podemos exige al Parlamento que controle que los títulos que presentan los diputados son reales

La formación morada pide a Asier Antona que "salga y aclare cuanto antes" la retirada de su título de postgrado de la página web de la Cámara

Salón de plenos del Parlamento de Canarias / Agencias

Santa Cruz de Tenerife

Podemos entiende que no hay comparación con el caso Cifuentes, porque ahí "sí hubo falsificación de documento público", pero estiman que en la página web del Parlamento de Canarias no se puede publicar el currículo de un diputado sin ninguna verificación. Por ello, este lunes, han exigido a la Mesa de la Cámara la necesidad de articular un "mecanismo de control", a través del que se acredite la veracidad de la trayectoria de sus señorías una vez son elegidos y juran o prometen su cargo como diputados electos.

La petición, formalizada en la Junta de Portavoces, ha sido confirmada por el diputado de la formación morada, Juan Márquez Fandiño. Considera que no es permisible que se presente una biografía y se publique sin más. Aunque ha apelado a la "responsabilidad de cada parlamentario para decir la verdad". Para él lo más llamativo es que el PP que "siempre apunta a la meritocracia y a la cultura del esfuerzo" haya concurrido en este error. De ahí que haya solicitado una "explicación" convicente a Asier Antona, también que "pida disculpas", sobre la retirada de su título de postgrado de la página web de la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00