Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
A Coruña

La junta de gobierno del viernes volverá a hablar de los pisos sociales

Habrá plazo de alegaciones antes de enviar el expediente al Consultivo

Concelo de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El conflicto de los pisos adquiridos por el Ayuntamiento sigue coleando en María Pita, tras la moción del PP aprobada en pleno de elevar el proceso al Consello Consultivo. Un paso que no se dará de forma inmediata. Este viernes la junta de gobierno local aprobará la ejecución de la iniciativa y abrirá un plazo de alegaciones, tanto para los grupos políticos, como para los afectados en el proceso, previo a su envío al órgano de la Xunta.

Si no hay argumentaciones en contra, el Concello enviará al Consultivo toda la documentación del concurso público y propondrá causas de nulidad para tres de los seis pisos, el de la calle Joaquín Martín Martínez, el de la calle Santander y en el de La Barrera.

Xulio Ferreiro sobre los pisos sociales

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523890002_159093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instancia aprobada en el pleno pide que el dictamen del Consello Consultivo sea preceptivo y vinculante y que termine, en su caso, con la declaración de nulidad de la compra de los tres pisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00