Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
IBI

El viernes se inicia el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI

Se podrá presentar la documentación necesaria en cualquier oficina OMAC hasta el próximo 20 de junio

Edificios en una calle de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que este viernes comienza el plazo para solicitar las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. El periodo para presentarlo estará abierto hasta el día 20 de julio y se podrá presentar documentación en cualquier oficina de la OMAC.

Arabid ha asegurado que este año se introducen novedades con el objetivo de poder ampliar el número de personas que puedan verse beneficiadas de estas ayudas. Como novedad en esta convocatoria sube el importe para todos los beneficiarios a 150 euros y se abandonan los tramos, de 100 y 150 euros que existían en años anteriores. También se eliminará el límite del valor catastral y se elevarán los límites económicos de la renta en un 20% para poder acogerse.

La concejala de Hacienda asegura que lo que se pretende con estas ayudas es poder ampliar el ámbito de aplicación de esta ayuda ya que lo busca el equipo de gobierno es que sirvan para paliar las dificultades que sufren algunas familias para pagar el recibo del IBI.

Este año dedicarán 600.000 euros de los presupuestos para lograr una reducción de 150 euros por solicitante. En el año 2016 se acogieron 1.366 personas a estas ayudas y en el año 2017 que se flexibilizaron algunos requisitos fueron 2.500 las personas beneficiadas.

Aportaciones de Ciudadanos

Por su parte, la concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha informado que estas nuevas ayudas incluían dos modificaciones exigidas por la formación naranja en las negociaciones de los presupuestos anuales como la eliminación del valor catastral y el único tramo de bonificación de 150 euros.

Crisol asegura que este año más familias ilicitanas tendrán acceso a las ayudas del IBI y explica que miles de familias se quedaron el año pasado sin poder acceder a las ayudas porque excedían en 100 o 200 euros el valor catastral mínimo exigido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00