Sociedad

Detenido un costalero por robar joyas a la Virgen de la Paz

El arrestado vendió el patrimonio en un Compro Oro

Imagen de la Virgen de la Paz / Agencias

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un costalero por robar joyas de la Virgen de la Paz, de la hermandad de la Cena. El arrestado, de 19 años, sustrajo todo el patrimonio directamente de las manos de la imagen cuando la Virgen estaba en el interior de la iglesia de San Marcos durante la celebración de un besamanos a finales de enero.

Fue el vicemayordomo y vestidor de imágenes de la Cena quien se percató de que las joyas que él mismo había colocado no estaban. Todas las joyas pertenecían además a una hermana de la cofradía.

No fue difícil dar con el individuo porque puso a la venta todo lo que robó en el Compro Oro. Sin embargo, no se ha podido recuperar lo sustraído porque la empresa ya había fundido todo el material.

El costalero ingresó en los calabazos de la Comisaría y ya ha pasado a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00