Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El concello de Lugo tendrá presupuestos a partir del miércoles

Lara Méndez también valoró la propuesta de la Federación Vecinal de vetar la subida de perros a la muralla

Lara Méndez muestra su satisfacción por los presupuestos / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado que a partir del próximo miércoles, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el concello contará con presupuestos, que ascienden a más de 95 millones de euros (95,3 millones de euros).

Previa a esta aprobación “definitiva”, aún tendrá que debatirse en el pleno de este martes las alegaciones que se presentaron a estas cuentas, lo que no impide que salgan adelante luego de superar Lara Méndez, una cuestión de confianza vinculada a las cuentas municipales.

La alcaldesa no ocultó que estaba “muy satisfecha” y a partir del miércoles “se dispondrá de esos presupuestos, para hacer los ascensores, para hacer el plan de barrios (más de 2,5 millones de euros), para hacer el plan de movilidad del casco histórico, como la dinamización de los fondos europeos”, desgranó. “Vemos como alguna ciudad puede ver peligrar esos fondos europeos, por no tener aprobados los presupuestos. Nosotros desde la responsabilidad del gobierno y ganas de gestión, mañana será un día importantísimo para la ciudad de Lugo”, se ha jactado.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523876817_725226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto de la petición de la Federación Vecinal de vetar la entrada de perros en el adarve de la muralla, Méndez ha apelado a la necesidad de “hacer una ciudad más cómoda, más accesible, más limpia y más cuidada y es una labor de todos”.

Sea como sea, avanzaba que se ha solicitado a Patrimonio (de la Xunta), “la posibilidad de poner papeleras en el adarve pero en Patrimonio dicen que no es posible”. “Estamos estudiando la posibilidad de poner en todos los puntos de acceso a la muralla papeleras”, ha reiterado.

Lara Méndez ha reconocido que “con los perros tenemos un problema generalizado en toda la ciudad, no solo en el adarve”. “Hay que hacer un esfuerzo en cuanto a la sensibilización de que es la ciudad de todos, y mantenerla limpia es una responsabilidad también de todos”, ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00