Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
As Nogais

Un incendio calcina por completo una casa en As Nogais

En el momento del fuego solo estaba uno de los miembros de la familia en el interior, que pudo salir

Casa consistorial de As Nogais, donde ha ardido una casa / Wikipedia

Lugo

Un incendio originado alrededor de las once y media de la mañana de este domingo en la parroquia de Viladequinta, en As Nogais, calcinó por completo una vivienda en la que residían seis miembros de una familia. En el momento del fuego solo se encontraba en el interior uno de los hijos, un joven que estaba durmiendo y pudo despertarse a tiempo por el humo, logrando salir de la casa, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El alcalde de este municipio lucense, Jesús Núñez, ha explicado que "en cuestión de una hora estaba todo arrasado" y la casa quedó "totalmente irrecuperable". "La mejor noticia -ha añadido- es que no hubo que lamentar daños personales y los animales que tenía la familia también se salvaron".

Los afectados pasaron la noche del domingo en la casa de un vecino y ahora previsiblemente "se alojarán en la casa de otra vecina, que está deshabitada y reformada y que les dijo que les cedía mientras ellos buscan una solución definitiva", tal y como ha informado el regidor. Por parte del concello, Núñez ha asegurado que se puso también "a disposición de la familia afectada los medios municipales, que finalmente no precisaron".

Las causas del incendio se desconocen, según ha relatado el alcalde, que dice, "pudo ser cualquier cosa, como un cortocircuito, porque en condiciones normales desgraciadamente se puede originar un incendio fácilmente, allí nadie sabía qué fue lo que provocó el incendio".

Durante la jornada de este domingo trabajaron para sofocar las llamas el personal municipal de Pedrafita y As Nogais, los efectivos de los bomberos de Sarria, y del GES de Becerreá. A todos ellos el alcalde ha querido aprovechar para agradecer su labor, así como al gobierno de la Xunta de Galicia, que "desplegó los medios del distrito disponibles", ha concretado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00