El UCAM Murcia CF es el peor equipo del Grupo IV en la segunda vuelta
Tres entrenadores distintos en quince jornadas, para sumar solo 14 puntos, menos de la mitad que el Real Murcia (29)
Murcia
Es más que probable que tantos cambios en el banquillo hayan terminado por pasarle factura a un UCAM Murcia CF que no ha cumplido con las expectativas que se habían generado al principio de la temporada. Y es que hasta tres técnicos han pasado por la primera plantilla en las quince jornadas que se llevan disputadas de la segunda vuelta sin que el resultado fuera el esperado. Todo lo contrario, es el peor de los equipos, junto al Córdoba B, del Grupo IV de Segunda B.
En el club se valoró que los resultados de Lluis Planagumá no eran los óptimos y se le dio la oportunidad a José Miguel Campos desde el 15 de noviembre. Todo empezó bien, pero la racha se torció a pesar de los importantes refuerzos de invierno. El 25 de febrero salía Campos y entraba Luis Casas, hasta entonces segundo del primer equipo. Era una solución de emergencia porque estuvo poco tiempo en el banquillo. El 26 de marzo se hacía oficial el fichaje de Pedro Munitis, que tampoco ha podido sacarle punta a la plantilla murciana.
En las quince jornadas que se han celebrado de la segunda vuelta, el UCAM Murcia CF es con 14 puntos, el peor de los equipos de su grupo -junto al Córdoba B-. El FC Jumilla, que no lleva una buena trayectoria tiene uno más. Los 14 puntos sumados por el conjunto universitario contrastan con los 29 del Real Murcia, segundo que más ha logrado en su grupo, superado tan solo por el Marbella que lleva 30. Únicamente la Real Sociedad B con 33 puntos, acumula más que malagueños y murcianos en toda la Segunda B.
En el Grupo I es el colista Cerceda el que lleva menos puntos; en el Grupo II son Caudal, Osasuna B y Lealtad, que también son los tres últimos clasificados; mientras que en el Grupo III son Formentera, Atlético Saguntino y Deportivo Aragón los peores, siendo el primero y tercero los que se encuentran en puestos de descenso.