Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Más de 700 docentes participan en el programa de Coeducación Skolae

Se ha desarrollado en 16 centros durante este curso 2017-2018

El año pasado se aprobó el Plan de Coeducación 2017-2020 dirigido a la comunidad educativa

El año pasado se aprobó el Plan de Coeducación 2017-2020 dirigido a la comunidad educativa / gettyimages

Más de 700 docentes, mujeres y hombres, se han formado para integrar la coeducación en las etapas educativas desde 0-3 hasta 18-20. Objetivo del programa de coeducación SKOLAE, en cuya primera fase han participado 16 centros escolares de Navarra de todas las etapas y modelos lingüísticos.

El año pasado se aprobó el Plan de Coeducación 2017-2020 dirigido a la comunidad educativa, a partir de un proceso participativo y en coordinación con el Instituto de Salud Pública, el Consejo Escolar, docentes y personas técnicas expertas en sexología, igualdad y coeducación. “Este Plan forma parte de los compromisos sectoriales que el departamento asume en el marco del Plan anual de igualdad aprobado por el Gobierno de Navarra a propuesta del Instituto Navarro para la Igualdad.”

El reto de SKOLAE es conseguir una comunidad educativa en su conjunto y especialmente un alumnado comprometido con la igualdad, haciendo visibles nuevos comportamientos y modelos que contribuyan a crear cultura igualitaria libre de violencias contras las mujeres y capaz de responder de forma clara y contundente frente a la violencia, a la discriminación y a las desigualdades de género.

El departamento de Educación durante este primer año trabaja en la coordinación interna que garantice el desarrollo de normativo, condiciones y requisitos de participación. Cada centro participante tiene asignada una persona responsable que es su referente en el Departamento. El programa SKOLAE ha contado con un grupo de formadores y formadoras, integrado por 9 personas en este primer curso, con experiencia docente y formación en igualdad. Este grupo se incrementará en la fase de generalización.

SKOLAE, además, ha trabajado con familias de los centros piloto de Primaria, para identificar sus necesidades formativas y con jóvenes monitoras y monitores de tiempo libre que trabajan la educación no formal por su alta capacidad de ser modelos de igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?