Fútbol
Tercera división | El derbi, en la SER

Primer 'match ball' de playoff para Unionistas ante el Salmantino

El conjunto de Astu lidera la Tercera División y este fin de semana puede confirmar el playoff

Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca puede clasificarse matemáticamente para el playoff este domingo. Al margen de la disputa intensa que se vivirá en Las Pistas del Helmántico ante el máximo rival, el Salmantino UDS, el conjunto de Astu tiene ya su primer 'match ball' para certificar matemáticamente la promoción por el ascenso.

Las cuentas son bastante claras. Unionistas tiene, tras jugar 33 partidos, diez puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Atlético Tordesillas. Al equipo de Astu le restan cinco partidos por jugar, es decir, quince puntos. El Tordesillas, que ya jugó su partido aplazado, tiene cuatro partidos por delante, doce puntos en juego.

De esta manera, si Unionistas de Salamanca gana al Salmantino UDS se aseguraría que el Tordesillas ya no le podría dar alcance. No obstante, la Arandina, sexto clasificado, sí podría tener esa opción.

Unionistas aventaja en once puntos a los burgaleses, que también tienen que jugar cinco partidos. Si los de Astu ganan el derbi de Las Pistas, y la Arandina empata o pierde el domingo, a las 18h00 ante el Uxama -se juega en Aranda de Duero-, Unionistas de Salamanca se clasificará matemáticamente para el playoff final.

El hecho de que a Unionistas, si gana, no le afecte lo que hiciera el Tordesillas este próximo fin de semana, se debe a la situación que esta temporada se está viviendo en el grupo 8 de Castilla y León, con el aplazamiento de varios partidos que no se disputarán hasta el 1 de mayo.

En el caso de que los de Astu empaten ante el CF Salmantino UDS, Unionistas tendrá que esperar que no gane el Tordesillas y que la Arandina pierda. Sin embargo, si se da esta situación, la clasificación no sería matemática, sino virtual, ya que quedarían doce puntos en juego, y serían precisamente doce los que separarían a los dos equipos.

Si Unionistas de Salamanca pierde el derbi, no habría opción para que la clasificación fuera matemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00