Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Tribunales

La suspensión del peaje de la N-1 no supondría un gran quebranto para Hacienda

El diputado general, Markel Olano, insiste en que la Diputación seguirá cobrando el canon porque de momento no hay ninguna resolución judicial que lo impida

Vista de uno de los arcos de la N-1 que identifica a los camiones que atraviesan Gipuzkoa para el cobro de los peajes exclusivos para transportistas.

Vista de uno de los arcos de la N-1 que identifica a los camiones que atraviesan Gipuzkoa para el cobro de los peajes exclusivos para transportistas. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

Si finalmente la Diputación de Gipuzkoa tuviese que anular el cobro de los peajes para camiones de la N-1 y la A-15, la pérdida del dinero que se preveía recaudar no supondría un "quebranto importante", ni "desestabilizaría" las arcas forales, según ha explicado esta mañana el diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga.

Larrañaga, no obstante, ha mostrado su preocupación por la sentencia hecha pública el pasado viernes y con la que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló dichos peajes al considerarlos discriminatorios.

Aún así, el titular de Hacienda ha destacado que incluso en el "peor de los escenarios", es decir, que no prospere el recurso que interpondrá la Diputación contra esta sentencia, el dinero que se dejaría de percibir no afectaría en gran medida a las arcas forales.

Por su parte, el diputado general, Markel Olano, ha insistido en que la Diputación seguirá cobrando el canon mientras no haya una resolución judicial que lo impida y ha recordado que la sentencia del TSJPV no establece la suspensión de los cobros.

Olano además ha recordado que desde el pasado viernes los servicios jurídicos de la Diputación trabajan en el recurso que se interpondrá ante el Tribunal Supremo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?