Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

PSOE CANTABRIA

“Yo, jamás, mientras fui secretaria general, intenté dirigir lo que tenían que hacer los militantes”

A Eva Díaz Tezanos no le ha gustado el apoyo explícito de Pedro Sánchez a Pablo Zuloaga como candidato a la presidencia de Cantabria

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, en rueda de prensa

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, en rueda de prensa / Gobierno de Cantabria.

Eva Díaz Tezanos ha mostrado su malestar por las palabras del líder de su partido, de Pedro Sánchez, este fin de semana en Cantabria. No le ha parecido bien a la vicepresidenta que su secretario general haya mostrado, de manera explícita, el apoyo de la ejecutiva federal a Pablo Zuloaga como candidato a la presidencia de la Comunidad.

A la espera de que se abra el período de primarias de la formación, aún no se conocen las fechas, Díaz Tezanos prefiere no desvelar si volverá a optar a la reelección.

Eso sí, deja claro su apoyo a que ese proceso de elección de candidatos se abra a los simpatizantes del PSOE.

Sin nombrar a Pedro Sánchez aunque sí de manera indirecta, Eva Díaz Tezanos ha querido reflejar su enfado por ese respaldo público y directo de su secretario general a Pablo Zuloaga.

La vicepresidenta no comprende cómo, aún sin determinar los plazos de primarias, Sánchez haya querido “dirigir” a los militantes a través de ese tipo de declaraciones.

Ha recalcado que ella, como secretaria general, nunca lo hizo. "Jamás, mientras fui secretaria general del PSOE de Cantabria, intenté en ningún momento dirigir o mandatar lo que tenían que hacer los militantes en los procesos correspondientes cuando había que tomar decisiones", ha asegurado, y añadido que su compromiso con su partido le exige "el máximo respeto, un respeto escrupuloso con todos" ha añadido.

Díaz Tezanos ha dicho también que todavía no ha llegado el momento de anunciar si se presentará o no a las primarias para elegir al candidato en las elecciones de 2019, porque aún está por decidir cuándo se celebrarán y respeta "escrupulosamente los procedimientos y los tiempos" de su partido.

La semana pasada un grupo de militantes se pronunciaba sobre la “necesidad” de democratizar el partido. Pedían, cargos y afiliados al PSOE cántabro y del sector afín a la vicepresidenta, que las primarias fuesen más abiertas a través del voto de los simpatizantes. Un argumento que, como era previsible, apoya Díaz Tezanos.

Insiste en el “respeto” sobre los tiempos y lamenta la posible pérdida de credibilidad si ese proceso de primarias no se abre a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?