La Guardia Civil detiene a un grupo criminal que había cometido delitos de estafa, hurto y robo en Prádena, Trescasas y Cerezo de Abajo
Los supuestos autores de los delitos cuentan con otros antecedentes por hechos similares a los ocurridos en Segovia. Todos los investigados, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, tienen su residencia en la provincia de Madrid

Objetos incautados en el interior del vehículo(Guardia Civil)

Segovia
La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a cinco personas por un concurso de delitos de estafa, hurto y robo con fuerza en la cosas cometido en las localidad de Cerezo de Abajo, Prádena y Trescasas. Todos los investigados con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad tienen su residencia en la provincia de Madrid.
La operación llevada a cabo a partir de las 10:00 horas de la mañana del domingo 15 de abril por agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Prádena, Ayllón así como del SEPRONA de Segovia en colaboración con componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, empezó cuando se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios alertando de que un vehículo Peugeot 307 de color negro se había dado a la fuga sin realizar el pago de un respostaje en una gasolinera próxima a la A-1, la fuente informo de que en el interior del vehículo viajaban 5 personas.
Se inició por una patrulla del Puesto de Pradena la localización e identificación del vehículo y sus ocupantes por la A-1 sentido Madrid, Somosierra y Robregordo sin obtener resultados positivos
Sobre las 10:20 horas se tuvo conocimiento por un aviso del mismo Centro Operativo de la sustracción de diversa maquinaria y útiles de carpintería de una furgoneta en las localidades de Prádena y Trescasas, constando que los supuestos autores habían huido del lugar a gran velocidad sentido Segovia.
Alertados todos los equipos de la Comandancia de Segovia de los hechos producidos y del concurso de delitos que se estaban produciendp, se inició un plan de cerramiento de la zona por las patrullas de servicio para la localización e identificación de los presuntos autores.
Transcurridos unos minutos, componentes del SEPRONA de Segovia divisaron el vehículo en la localidad de Torrecaballeros, el conductor al advertir la presencia de los guardias civiles se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera N-110 hasta la altura del cruce de La Salceda, donde hicieron caso omiso de las señales de detención que les realizó la patrulla del Puesto de Prádena.
Acto seguido el vehiculo continuó a gran velocidad y como consecuencia de esto sufrió un siniestro vial en el kilómetro 166.700 de la N-110 donde finalmente fueron detenidos los autores cuando tras salir del vehículo pretendían huir a pie. Además de la detención se les procuró la asistencia sanitaria necesaria al haber resultado heridos de carácter leve como consecuencia del siniestro.
En el interior del vehículo se recuperaron los efectos sustraídos. Además al conductor del vehículo se le investigó por un delito contra la seguridad vial por conducirle con temeridad manifiesta ya que además del siniestro que ellos mismos sufrieron, puso en claro peligro a otros usuarios de la vía con los que se cruzaron.
Los investigados así como las diligencias instruidas se pusieron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda y Segovia.




