Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Falta dinero para el plan de Cercanías

50 millones de euros. Eso es lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado para el Plan de Cercanías prometido por el Ministro de Fomento. A ese ritmo inversor serían necesarias casi tres décadas para culminar el Plan

50 millones de euros. Eso es lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado para el llamado Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, una hoja de ruta para modernizar la red ferroviaria de nuestro territorio hasta el 2025 y dotada con 1.436 millones de euros. Lo anunció el propio Ministro de Fomento en una de sus últimas y habituales visitas a la Comunitat. Sin embargo esa promesa ha quedado en papel mojado a tenor de las cuentas del Gobierno de Rajoy para 2018.

Julián Giménez

A ese ritmo inversor, es decir, 50 millones de euros por año, serían necesarias casi tres décadas para culminar el Plan de Cercanías. Toda una eternidad. Por eso la Generalitat ha empezado a movilizar a los municipios afectados. Pero es que este lunes el Ministro de la Serna visita Alcoi. Una oportunidad para preguntarle por qué no viene reflejada en los Presupuesto la promesa que hizo hace unos meses.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?